Calle Méndez Álvaro 20, 28045.
¡100% online escríbenos un email y te contestamos!
pedidos@sigloxxiilegal.com

¿Cómo conocer todo acerca del Sandbox?

Orgullosos de ser diferentes

¿Cómo conocer todo acerca del Sandbox?

Arena, sandbox

Aquellas personas interesadas en la Economía Digital y en las nuevas tecnologías habrán oído alguna que otra vez la palabra sandbox. Hay poca información, ya que al ser un término tecnológico apenas se han escrito libros y es complicado encontrar un manual de sandbox.¿Qué es el sandbox? ¿Para que sirve? ¿Cuál es su futuro? Analizamos un poco este concepto.

Si encontramos algún manual de sandbox el término se define literalmente a una caja de arena. Una caja de arena o un arenero es donde los más pequeños juegan sin peligro ni riesgos. Eso es un sandbox en materia económica, una zona de pruebas. Un espacio seguro en el que se puede llevar a cabo experimentos, programación avanzada o pruebas de software. Por lo tanto, el primer uso que se ha dado a este término ha sido en clave informático. El programador puede probar un su nuevo software asignando un espacio limitado en la memoria, limitando el ancho de banda y restringiendo los accesos a la red.

No obstante, la palabra sandbox ha ganado importancia en los últimos años a nivel económico. Con la llegada de nuevas divisas (bitcoin, ethereum, litecoin, ripple), el mercado digital está cambiando y por lo tanto la necesidad de tener espacios de pruebas ha aumentado en el mundo fintech. Existe una obligación imperante de desarrollar marcos regulatorios, es decir sandbox regulatorio. Así se podría evitar las estrictas regulaciones financieras del sector sin provocar daños u olvidar la protección de las personas y consumidores.

Su objetivo es por lo tanto, citando a Chrisopher Woolard, Director de Estrategia y Competencia de la FCA: “rebajar las barreras para probar ideas nuevas dentro del marco regulatorio existente, asegurando a su vez que los riesgos derivados de las mismas no se transfieran de las empresas a los consumidores.”

El país pionero en materia de sandbox ha sido Reino Unido, concretamente lleva utilizando este sistema desde junio de 2016. Pero, ¿y España?

A nivel nacional se está trabajando un anteproyecto de Ley para la Transformación Digital del Sistema Financiero.

Desde Siglo XXII Legal, si te ha interesado el sanbox, te recomendamos nuestro libro de sandbox. Puedes adquirirlo en nuestra tienda. ¡Los gastos de envío corren a nuestra cuenta y en menos de 24 h estará en camino!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *