C/Méndez Álvaro 20 (Spaces), Madrid, España
686348297
pedidos@sigloxxiilegal.com

Sin miedo a la protección de datos para emprendedores

Orgullosos de ser diferentes

Protección de datos, evento para emprendedores
Al igual que en el siglo XX se hablaba del petróleo y de la economía del petróleo, ahora se debe hablar de la economía del dato y de la protección de datos. Cada transacción económica, marketing o nueva tecnología usa los datos.
En primer lugar, debemos definir datos como toda información sobre una persona física identificada o identificable. Así, los datos anonimizados no son datos personales pero sí lo seudonomizados. ¿La cuestión es como tratar y gestionar esos datos? Para ello tenemos las figuras del DPO (delegado de protección de datos) y del encargado de tratamiento.
Si quieres conocer el Reglamento General de Protección de Datos de una manera ágil y sencilla Sin miedo a la protección de datos te ofrece una oportunidad para acercarte a la normativa, tanto si eres emprendedor, empresario o un abogado con interés en estar actualizado.
"Sin Miedo a la Protección de Datos es un libro ágil de no más de 300 páginas que intenta explicar las nociones básicas de la nueva normativa de protección de datos. ¿Por qué es importante la protección de datos?. La primera razón es porque el consumidor realmente ya se preocupa por los datos, y quiere que la empresa que compra cuide de sus datos con todas sus garantías legales. La segunda razón es mucho más práctica, la Agencia Española de Protección de Datos te puede sancionar".
Siglo XXII Legal
Miguel Ortego Ruiz
Socio MediaLAW Abogados & Autor Sin miedo a la protección de datos.
Evento 15/10/2019.    

“Los datos son el petróleo del Siglo XXI, por ello debemos hablar de la economía del dato”

MIGUEL ORTEGO RUIZ